Y es uno de los más efectivos y dispuestos a presionar entre los goleadores de alto nivel. Su filosofía futbolística de alto octanaje y presión a la contra ha definido la era del fútbol moderno y si bien las temporadas 2020-21 y 2022-23 demostraron que necesita contar con el equilibrio adecuado en su nómina para obtener los mejores resultados posibles, el Liverpool estuvo a punto de ganar todos los trofeos imaginables en 2021-22, demostrando que nunca se ha alejado del máximo nivel del balompié. Su cuantioso contrato, sumado a las constantes lesiones, le convierten en candidato principal para dejar el PSG este año si el club consigue un pretendiente. Griezmann está comprometido con el Atleti hasta 2026. Salvo una oferta sorprendente de un gran club de la Premier League, es probable que se mantenga en el Metropolitano en el futuro previsible. Con su compromiso con las rotaciones (era raro ver un partido en el que Inzaghi no usaba a sus cinco suplentes) y una formación con dos delanteros en la que asoció a un «gigante» (bien sea Edin Dzeko o Romelu Lukaku) con el esquivo Lautaro Martínez, el Inter se catapultó hasta clasificar a su primera final de Champions League en 13 años.
Pero el joven brasileño asumió protagonismo en la temporada 2022-23 dejando atrás su anterior puesto de suplente de lujo (piensen en los dos goles marcados contra Manchester City en semifinales de Champions League en 2022) para asumir la titularidad. Dar el próximo paso y corregir los errores de la Champions pasada. Arteta la temporada pasada. La forma en la que juegan Mikel Arteta y el Arsenal le ayuda por la banda izquierda, por lo que pudo expresar todo su potencial. Ha pasado un buen tiempo desde la última vez en la que el Arsenal tenía previsto jugar en Champions, pero la mera participación no será suficiente. Por primera vez desde la primera temporada de Jugen Klopp (cuando tomó las riendas de una plantilla decepcionante en octubre de 2015), los Reds quedaron por fuera de los cuatro mejores de la Premier League. Jugó de extremo en la mayoría de sus partidos bajo las órdenes de Guardiola, pero también es capaz de jugar como interior en el puesto usualmente ocupado por Kevin De Bruyne.
Aún le falta entender que, gracias a los cambios experimentados por el United bajo el mando de Ten Hag, no necesita llevar tanto peso en el ataque. La plantilla del Liverpool se mostró un tanto estancada en 2022-23 y quedó atrapada en medio de su proceso de reconstrucción. Se ha beneficiado de la guía de Erik ten Hag y está siendo constantemente desplegado en su mejor posición a la izquierda del tridente ofensivo, en vez de ir por el medio. Una vez que te conviertes en figura, los rivales empiezan a escribir el manual para desacelerarte. Bernardo Silva ha jugado dondequiera que Guardiola lo necesita, y éste ha respondido con creces. Coloca a Silva. ¿Requieres de un creador constante y extremo invertido por la banda derecha? De todos modos, su habilidad como extremo creador y escurridizo nunca estuvo en tela de juicio. Sigue siendo un creador muy valioso. El hecho de que pudo ser capaz de mostrar sus talentos no pocas veces durante la campaña justifica su inclusión y posición en el presente ranking. A pesar de la presencia de Thomas Muller en una posición similar, camisetas de futbol baratas Musiala se ha hecho prácticamente imposible de sentar en la banca. Lo primero que llama la atención de Jamal Musiala es su juego de pies.