Esta forma de patrocinio es insólita en el fútbol profesional, puesto que no percibe ningún tipo de beneficio económico a cambio de lucir el logotipo. Tras la reestructuración y ampliación del número de participantes de las ligas más fuertes, camiseta chelsea equipacion chelsea 2021 la UEFA reguló este tipo de situaciones. Drogba fue amonestado y fue captado por las cámaras gritando: «¡Esto es una desgracia, una puta desgracia!». Drogba también fue importante en la victoria por 2-0 sobre el Liverpool el 4 de octubre, asistiendo a Nicolas Anelka y a Florent Malouda en los dos goles. Durante la segunda mitad de la temporada 2001-02, Drogba anotó 3 goles en 11 partidos disputados con el Guingamp. Sin embargo, Drogba admitió más tarde que lamentaba sus declaraciones y que estaba 100 % comprometido con el Chelsea. Su participación en la lucha por la paz en su país hizo que fuera elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2010 por la revista Time.
Las repeticiones mostraron que había utilizado su mano para controlar el balón antes de anotar el segundo gol. Solamente cuatro días después de haber conseguido el pase, Drogba anotó un gol en la victoria del Chelsea por 2-1 sobre el Arsenal en las semifinales de la FA Cup, logrando de esta forma el pase a la final, luego de que Frank Lampard lograra el pase a profundidad y de que Drogba burlase al arquero Łukasz Fabiański para solamente tener que empujar el balón. En una entrevista realizada por la BBC a Drogba después del partido, Drogba admitió que había controlado el balón con la mano y reconoció haber hecho trampa, diciendo: «A veces me zambullo, y a veces no», antes de retractarse de su comentario, diciendo: «Yo no me tiro clavados, camiseta del chelsea 2023 yo juego mi juego». Un hecho sin precedentes en toda la historia del club londinense. El día 21 de noviembre de 2012, Drogba sale del Shanghái Shenhua por problemas económicos en el club por lo que se decide dejar con la carta de libertad al futbolista que tenía el salario más elevado del club (en ese momento Drogba) y el Chelsea habla con el jugador para el traspaso del futbolista en enero.
En enero de 2007, Drogba fue elegido como el Mejor Jugador de Costa de Marfil, por delante de Abdul Kader Keïta, Aruna Dindane y Kolo Touré. De niño, Drogba se mudó a Francia. Drogba, nacido en Costa de Marfil, fue enviado por sus padres a vivir a Francia a la edad de 5 años con su tío Michael Goba, un futbolista profesional. Las investigaciones del comisionado John Stevens revelaron varios actos de corrupción en el fútbol inglés, sobre todo en la contratación de jugadores, en donde Drogba estuvo involucrado junto con otros dos jugadores del Chelsea, quienes eran Michael Essien y Petr Čech. También mejoró las categorías juveniles, poniendo mucho más énfasis en desarrollar jugadores de calidad en lugar de pagar a jugadores estrella que a menudo tuvieron un rendimiento inferior. Calidad buena y precio bajísimo te están esperando. Para lograr una prenda de calidad hacer la costura de calidad.
Sin embargo, Didier Drogba consolidó su lugar como una leyenda del Chelsea al superar a Manuel Neuer tras un saque de esquina e igualar cinco minutos después. Pronto se recuperó de su lesión para poder disputar un partido de la tercera ronda de la FA Cup ante el Queens Park Rangers, usando el gafete de capitán los últimos 30 minutos del juego. El día 24 de mayo de 2015 se oficializa su salida del equipo, jugando su último partido en Stamford Bridge, cuando se lesiona a los 30 minutos, todos sus compañeros lo llevaron en brazos hacia afuera de la cancha para realizar su sustitución, mientras Stamford Bridge ovacionaba al marfileño por todo lo que le ha dado al Chelsea. Se afirmó que Drogba lloró cuando Mourinho le dijo que iba a abandonar al club, y dijo que «la salida de Mourinho destruyó una cierta familiaridad que teníamos en el club. Muchos de nosotros solíamos jugar solamente por él. Ahora tenemos que olvidar esos sentimientos y encontrar otra fuente de motivación». Si bien su contribución ayudó a evitar el descenso del club, el cuerpo técnico del club seguía sin estar convencido de su talento.