A los fanáticos rivales les gusta burlarse del Chelsea por ser solo un club relevante desde que Roman Abramovich invirtió dinero en el club en 2003, pero el Chelsea ha tenido algunos rasgos desde su origen. Al servicio de los fanáticos de todo el mundo, la única tienda en línea oficial del Chelsea FC ahora se envía a todo el mundo; vayas donde vayas, nunca estarás demasiado lejos de tu club favorito. Ted Drake, un ex delantero del Arsenal y centro de Inglaterra, fue nombrado gerente del club y le dio nueva vida. El Chelsea fue el primer club en contratar recogedores de pelota porque su portero Willie Foulke, era más grande que la vida en más de una forma, camiseta del chelsea 2023 con un peso casi 150 kilogramos y una altura de casi 2 metros. Su apodo cambió a los The Blues (Los Azules) en esta época ya que ya no había una razón para asociar Chelsea Football Club con Los Pensionados. La razón de este despido no está clara hasta el día de hoy, con Ken Bates clamando que «nunca le gustó». Fueron relegados a Segunda División y casi cayeron a la Tercera División en 1982 para ser finalmente comprados por solo £ 1, sí habéis leído bien, una libra esterlina, por Ken Bates.
Ahora bien, en el partido utilizó la camiseta de la temporada 2020/21 a pesar de haber presentado la nueva a mediados de mayo, uniforme que ya utilizó en dos ocasiones. El diseño de réplica se basa en lo que usan los profesionales en el campo. Este partido fue mítico, una representación perfecta del fútbol como lo era antes de nuestra era contemporánea, con algunas jugadas de juego sucio francamente increíbles pero también con un fútbol entretenido y con la garra y la pasión de cada jugador en el campo demostrando ese deseo de ganar que tanto nos gusta ver el el estadio. Cuando otro árbitro revisó el juego en 1997, declaró que el match debería haber tenido seis tarjetas rojas y veinte tarjetas amarillas, mostrando cuánto ha cambiado el juego en treinta años. Este partido fue increíblemente duro, aunque el árbitro no amonestó a ningún jugador. Este en la tanda de penaltis que siguió, fue increíble, adivinando la dirección correcta de cada una de los tiros del Bayern, logrando salvar dos de los cinco. Incluso con el Liverpool ganando la Premier League de 2020, el Chelsea ha ganado más, cinco ligas principales desde que Abramovich compró el club.
Sin embargo, Didier Drogba consolidó su lugar como una leyenda del Chelsea al superar a Manuel Neuer tras un saque de esquina e igualar cinco minutos después. A Gullit le gustaba jugar en el Chelsea más que en cualquier otro lugar de su carrera: «Buen juego, hermoso estadio, gran público, estoy jugando bien. Fue la única vez que realmente me divertí «. Los equipos estuvieron muy bien igualados una vez más y los noventa minutos terminaron con un empate 1-1. En el tiempo extra, se envió un tiro largo al área de Leeds y tras cierta confusión, Webb envió el balón a la red para deleite del equipo de fútbol del Chelsea y de los seguidores. En 1970, Chelsea logró clasificarse para otra final de la Copa FA, esta vez contra Leeds. Su primera temporada a cargo terminó con una victoria de la Copa FA y un sexto puesto decente en la Premier League. El primer partido fue una batalla real, cuya victoria Leeds parecía haber asegurado seis minutos de la final del partido cuando anotaron para liderar 2-1. Sin embargo, Chelsea marcó el empate dos minutos después.