Inglaterra usó una idea alfabética similar para el Mundial de 1982, pero retuvo los números tradicionales para los porteros (1) y el capitán del equipo (7), Kevin Keegan. También desafió las convenciones al nombrar sus equipos para los Mundiales de 1974, 1978, 1982, y 1986 alfabéticamente, resultando en jugadores de campo usando el número 1 (aunque Diego Maradona recibió fuera de secuencia una camiseta número 10 en 1982 y en 1986 lo hicieron Diego Maradona -10-, Daniel Passarella -6- y Jorge Valdano -11-). Nuestra interfaz de usuario emergente rápida y simple también le permite ver los productos y equipos más vendidos, refinar su búsqueda y hacer zoom para ver más de cerca todos nuestros productos. El «soccer» de los clubes profesionales de Norteamérica sigue un modelo similar al de los clubes europeos, con la excepción de que muchos clubes estadounidenses y canadienses no tienen «equipos de reserva» y por lo tanto no asignan números altos a esos jugadores. La primera formación usada en el fútbol argentino fue el 2-3-5 y, hasta los años ’60, era la única formación empleada tanto por los clubes argentinos como por la selección de fútbol de Argentina, con muy pocas excepciones como La Máquina de River Plate de los años ’40 que usaba el 3-2-2-3. No fue hasta mediados de los ’60 para la selección nacional, con Argentina ganando la Taça das Nações (1964) usando 3-2-5, y finales de los ’60, para los clubes, con Estudiantes de La Plata ganando el triplete de la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970) usando 4-4-2, que el fútbol argentino finalmente adoptó formaciones modernas en gran escala, y alcanzó a sus competidores al otro lado del Atlántico.
Tanto el logo del nuevo patrocinador como de la marca deportiva Nike se presentan en blanco, resaltando frente al intenso tono azulado del fondo. Los tejidos con tecnología Nike Dri-FIT capilarizan el sudor de la piel y lo evaporan rápidamente para que mantengas la concentración en las paradas más difíciles o las desafiantes tandas de penaltis. La iniciativa Move to Zero de Nike tiene un objetivo sencillo: conseguir que nuestra marca tenga una huella de carbono y de residuos cero. Ofrecemos camiseta del Chelsea, tenemos disponibilidad de todas las camisetas de todas las temporadas, incluida la nueva temporada 2023/2024, y ponemos a tu disposición un amplio equipo de profesionales, amantes del fútbol, que responderán todas tus dudas con los envíos, las condiciones de compra y las dudas que tengas en nuestro correo electrónico de atención al cliente. El conjunto blue no sólo ha estrenado nueva equipación para la temporada 2020/2021 sino que después de cinco temporadas también luce un nuevo patrocinador principal en sustitución de Yokohama. Si quieres poner tu granito de arena, chelsea camiseta elige una equipación confeccionada con materiales sostenibles para la nueva temporada.
Además, están confeccionados en tejidos que se pueden meter en la lavadora, por lo que es muy fácil mantener la equipación a punto para cada partido. Durante su récord 618° partido con el São Paulo FC, Rogério Ceni portó el número 618, el más alto que se ha usado en toda la historia del fútbol profesional. Busca camisetas y sudaderas confeccionadas con materiales sostenibles en nuestra colección de equipaciones de fútbol del Chelsea. Las camisetas presentan diseños elegantes, cómodos y ajustados que ofrecen libertad de movimiento para jugar sin distracciones. Encuentra sudaderas, pantalones y camisetas con los colores del azul para hombres, mujeres y niños. Los pantalones cortos con cintura elástica y cordón permiten un ajuste seguro para estirarse, girar y saltar con confianza. Esto se dio con base en el sistema tradicional 2-3-5, donde los dos fullbacks, con los números 2 y 3, pasaron a ubicarse en los costados laterales de la línea de defensores, y se llamaron laterales (aunque en inglés se les sigue llamando hasta hoy fullbacks, igual que cuando eran defensores centrales). A los jugadores generalmente no se les permite cambiar su número durante la temporada, aunque un jugador puede cambiar número si cambia de club en medio de la temporada.
El primer evento en la liga que presentó este cambio fue la final de la Football League Cup 1992-93 entre Arsenal y Sheffield Wednesday, y se volvió un estándar en la FA Premier League a la siguiente temporada, junto con los nombres impresos encima de los números. Chelsea Football Club los hizo frente al Swansea City Association Football Club en Stamford Bridge. Ese mismo año 1999, Pablo Bengoechea llevó el número 108 para el 108° aniversario del Club Atlético Peñarol. En el Mundial de 1990, en Escocia se asignaron números de camiseta de acuerdo al número de partidos internacionales que cada jugador había jugado hasta ese momento (con la excepción del portero Jim Leighton, al que se le asignó fuera de secuencia el número 1): Alex McLeish, que era el jugador con más participaciones, obtuvo el número 2, mientras que Robert Fleck y Bryan Gunn, que solo tenían una participación cada uno, obtuvieron los números 21 y 22, respectivamente. El portero brasileño Fábio Costa, del Santos, portó el 300 en un único partido de 2008 para celebrar su 300° partido en el equipo. El portero brasileño Harlei del Goiás E.C. En 2003, el portero del Oporto Vítor Baía se convirtió en el primer jugador en llevar el 99 en la final de una competición europea (UEFA Champions League).