Suya es la imagen icónica de la Champions, con la silla levantada tras el tercer gol al PSG. El extremo danés Jesper Gronkjaer convirtió el gol que aseguró la victoria por 2-1 sobre Liverpool y la clasificación a la Champions League con el cuarto puesto de la liga. Su persecución incansable de la gloria financiada por el método más agresivo disponible sobresalió en la vanguardia del crecimiento de la Premier League. La guerra de Putin ha dado lugar a preguntas difíciles por parte de todos, desde cómo es que conseguimos la energía para nuestros hogares, ya que Europa depende del petróleo y del gas ruso, hasta la moralidad que se maneja detrás del deporte que tanto disfrutamos. El debate sobre los orígenes de la fortuna de Abramovich también ha dado lugar a amplios debates sobre si la Premier League debería ser más rigurosa con respecto a los antecedentes de los nuevos propietarios. Los problemas con la remodelación de Stamford Bridge limitaron los esfuerzos de expiación del club — Maguire estima que Chelsea gana alrededor de £70m en venta de entradas mientras que Tottenham podría superar los £120m el próximo año tras clasificar a la Champions League – y en diciembre pasado, los balances de cierre de año del club mostraron una pérdida influenciada por la pandemia de £145.6m.
Pero la invasión rusa en Ucrania a comienzos de este año los obligó a repensar su relación y esto envalentonó una vez más a los críticos de Abramovich, muchos de los cuales habían sido silenciados. Este año 2022 ha sido muy duro para Cristiano. Las imágenes de Cristiano abandonando Qatar entre lágrimas pusieron punto y final a su Mundial. No está para limitar las deudas o el movimiento de dinero – que en realidad son las causas por las que los clubes terminan en bancarrota – por lo que creo que el factor Abramovich está definitivamente relacionado con esto”. Una fuente cercana a Abramovich en ese momento le dijo a ESPN que se estableció contacto con el presidente de los Spurs, Daniel Levy, mientras que Arsenal le informó a Abramovich que el club no estaba en venta. Sin embargo, se retiró a último momento ante la preocupación de altos cargos del club de que pudiera poner en peligro la venta. El propietario del club siempre se ha calificado como un fan más de Ronaldo. Este reproche no sentó nada bien a Santos, como ya reconoció minutos después. Pero el gasto en fichajes no es garantía de nada y el Chelsea sólo ha ganado un partido de los seis que ha disputado después del cierre de mercado.
Seis semanas después, Abramovich compró el club por £140 millones e inmediatamente empezó a gastar dinero en jugadores de primer nivel para achicar la diferencia con Manchester United y Arsenal. Transparencia Internacional estimó en febrero que sólo desde 2016, £1500 millones en propiedades han sido compradas por rusos acusados de corrupción o de tener vínculos con el Kremlin. En el contexto de Chelsea, Abramovich no ayudó con su demora en condenar la guerra, sin siquiera hacer mención de la situación en su declaración del 26 de febrero en la que intentó tomar distancia del Chelsea mientras que retuvo su propiedad, haciendo el traspaso de la «la administración y el cuidado» a los encargados de la fundación benéfica del club. Pero llegan los días decisivos de la competición que tiene que salvar, a lo grande, la temporada del Real Madrid, y Alaba va a ser titular junto a Militao. Ha sido un gran honor ser parte de este club – quisiera agradecer a todos los jugadores pasados y presentes, al staff, y por supuesto a los fans por estos años increíbles”, dijo. Pero la sanción de Abramovich dejó a los fans en una situación difícil en términos de su apoyo.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta chelsea 2023 , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.