Thomas Tuchel pone en liza la siguiente alineación (5-2-3): Edouard Mendy – Reece James, César Azpilicueta, Kurt Zouma, Antonio Rudiger, Marcos Alonso – Mateo Kovacic, N’Golo Kanté – Hakim Ziyech, equipacion chelsea 2023 Timo Werner y Kai Havertz. Desde que Thomas Tuchel asumió el cargo de entrenador, el Chelsea no ha perdido un solo partido de los doce que ha disputado entre todas las competiciones. A pesar de los movimientos, Tuchel no logró hacer reaccionar al equipo. A pesar de su buen rendimiento goleador en esta temporada tanto él como el Real Madrid debieron conformarse con el segundo subcampeonato obtenido tras ganar la liga nuevamente y en forma consecutiva el Barcelona. En ese sentido, el uruguayo no maneja buenas cifras en los compromisos como visitante en Europa. Héroe en Stamford Bridge, conquistando Londres, Karim Benzema vuelve a por otra noche mágica en Europa. «El tridente formado por Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín ha marcado 118 goles esta temporada». Con un 0-3 en contra, los goles de Rodrygo Goes a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario y de Karim Benzema en el primer tiempo de la prórroga eliminan al Chelsea (2-3 | Global 5-4), que desperdicia un 0-3 a favor con las dianas de Mason Mount, Antonio Rüdiger y Timo Werner.
El ex futbolista Gary Lineker analizó las opciones de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022, como comentarista de BBC: «Kyle Walker es probablemente el único lateral del planeta que puede competir con Kylian Mbappé», y con ello pidió que sería interesante que se le diera descanso en octavos para el hipotético cruce ante Francia en cuartos de final. Álvaro Morata es el único delantero centro puro que convoca Luis Enrique, aunque Dani Olmo ya jugó como falso ‘9’ en la Eurocopa (a un gran nivel, por cierto) y Ferran Torres también puede ocupar esa posición. 106′ Patada a destiempo de Saúl Ñíguez sobre Dani Carvajal en su intento por patear la pelota dentro del área. 118′ Tarjeta Amarilla Dani Carvajal ve la cartulina amarilla por una falta sobre Hakim Ziyech. Tuchel, que piensa en introducir a Saúl Ñíguez para el último cuarto de hora, ha envidado con la entrada de Ziyech para reforzar las bandas.
101′ Rodrygo Goes llega a tiempo para meter la pierna al disparo de Hakim Ziyech. Marcelo y Rodrygo Goes esperan en la banda. El belga tira de reflejos para despejar a un costado el cabezazo de Kai Haverzt a la salida de un córner. Con el 0-3 en el marcador, el cancerbero belga evitó el cuarto tanto impidiendo a Kai Havertz encontrar el fondo de las mallas con un cabezazo a la salida de un córner. Repele el belga hacia un costado cerrando el primer palo. El brasileño busca el palo largo. Ante la presión del Atlético, el cuadro ‘blue’ está logrando llegar a campo contrario jugando en largo. Como si estuviera recubierto de infinitas burbujas de champán, este vestido largo de lamé con cuello alto está formado por diferentes tipos de acanalado crea un efecto de plisado «soleil». Ante la baja de Mason Mount por sanción, Tuchel apuesta por Ziyech, de la misma manera que también recurre a N’Golo Kanté como pareja de Kovacic ante la baja de Jorginho. 105′ Cambio Y apuesta por Saúl Ñíguez en detrimento de Loftus-Cheek. La presión del Chelsea provoca que Saúl Ñíguez no pueda elaborar el juego y el cuero le cae a un Kanté que es incapaz de driblar al lateral brasileño en la frontal del área.
Esperamos que hayan disfrutado del encuentro y de su retransmisión. De esta manera y con la clasificación del Villarreal tras eliminar al Bayern de Munich en cuartos de final, España consigue colar a dos representantes entre los cuatro mejores equipos de Europa, una nómina que se puede ver incrementada con el Atlético de Madrid si gana el encuentro de vuelta al Manchester City en el Estadio Metropolitano (1-0 en el City of Manchester durante el partido de ida). En la Copa Italia quedó eliminado en cuartos de final tras perder por 2:0 ante el Inter de Milán. Es precisamente de ese duelo del que sale el próximo rival del Real Madrid, antes de soñar con la posibilidad de grabar su plaza en el Stade de France para disputar la final. El último que hizo fue en septiembre de 2015 con el Barcelona en un duelo contra la Roma. En fase de grupos solo ganó su doble duelo contra el RB Salzburgo aunque solo dos rivales, Bayern de Munich (4-0) y Chelsea (0-1), saben lo que es ganarle en la presente edición. El gol de Olivier Giroud da ventaja en la eliminatoria al Chelsea (0-1), obligando a su rival a marcar, como mínimo, un gol para forzar la prórroga.