En el caso de la Selección de Brasil, luego de ganarse un puesto junto a Casemiro en el corazón del mediocampo de la Amarela, Paquetá necesita aferrarse a él con miras a las venideras eliminatorias mundialistas de otoño y la Copa América del próximo verano. Lucas Paquetá no siempre ha convencido desde que fichó por el West Ham el verano pasado proveniente del Lyon. Brandt renovó con el Dortmund en abril pasado, lo que teóricamente le mantendría jugando en el Westfalenstadion hasta 2026. También ha logrado volver a formar parte de la rotación de una selección alemana en apuros. El Borussia Dortmund bailó al ritmo de Brandt en el torneo 2022-23. En 15 partidos disputados antes del parón mundialista, generó seis ocasiones de gol entre tantos y asistencias y el BVB, que confrontaba dificultades por la ausencia del artillero Sebastien Haller, camisetas futbol baratas quedó sexto a nueve puntos por debajo del Bayern Munich. Cuenta con posicionamiento de primer nivel, velocidad de primera clase y, considerando que esos 31 goles fueron producto de remates con 26.5 xG, también cuenta con definición de primer nivel. Sin embargo, el belga ha logrado volver de las lesiones y mantiene su mejor nivel dentro de un City sumamente dominante, así que deberíamos esperar actuaciones similares a la temporada anterior.
A nivel internacional, su objetivo será ayudar a Noruega a clasificar a su primer torneo importante desde el año 2000 sellando su cupo a la Eurocopa 2024 en Alemania. Fue un negocio muy bueno: el RB Leipzig adquirió los derechos deportivos de Nkunku al PSG, su club local, por €13 millones en 2019. Cuatro años, 70 goles, 45 asistencias, dos títulos de Copa de Alemania y una aparición en semifinales de Champions League, parte con rumbo al Chelsea por €65 millones. Gracias por todo, Panita”, lo despidió el cuadro de Turín tras haberse alzado con 11 títulos. El título liguero del Barça en la temporada 2022-23 fue el primero para los blaugranas desde 2019, y se obtuvo gracias al trabajo de su entrenador construyendo un plantel serio y bien organizado que apenas toleró 20 goles en contra en 38 partidos para quedar a 10 puntos sobre el Real Madrid. Gracias a su estilo de juego intenso y personalidad, es probable que Gavi no tarde en asumir esa condición de líder. Está bien ubicado en cuanto a pases progresivos y acarreos, pero su armado de jugadas y reservas de energía aparentemente inagotables hacen que sus acciones suelan redundar en remates provenientes de diversas fuentes.
Si consideramos su proceso de desarrollo y el hecho de que aporta algo sumamente único al mediocampo culé, eso justifica su inclusión en el presente ranking. A pesar de la presencia de Thomas Muller en una posición similar, Musiala se ha hecho prácticamente imposible de sentar en la banca. Ninguno ha hecho una oferta hasta el momento, y cuesta distinguir la realidad del rumor en el universo de los fichajes. Odegaard fue una de las puntas de lanza del Arsenal que contendió por el título durante gran parte de la temporada pasada. Se llegó a pensar que Odegaard nunca desarrollaría todo su potencial durante un ciclo lleno de altibajos en el Real Madrid. Lo segundo que notamos es su aplomo. El argentino de 1.74m de estatura apodado «El Toro», tiene todo lo que se quiere de un segundo delantero que juega a las espaldas de otro más corpulento: astucia, velocidad, definición letal con ambas piernas y una fuerte presión contra los rivales que intentan jugar desde la zaga.