2) Incluye la Charity/Community Shield, los play-offs de la Second Division, la Full Members Cup y el Mundial de Clubes. Junto con el Arsenal F. C., fueron los primeros clubes en jugar con dorsales en las camisetas el 25 de agosto de 1928 en un encuentro frente al Swansea Town. 1914 el estadio fue sede de un encuentro de la Major League Baseball entre los New York Giants y los Chicago White Sox. Oficialmente, la mayor cantidad de público que presenció de local al Chelsea fue en un encuentro ante el Arsenal F. C., el 12 de octubre de 1935, con 82 905 personas, siendo la segunda mayor asistencia en la historia de la First Division. El guardameta con más encuentros disputados es Peter Bonetti, con 729 apariciones entre 1959 y 1979. Actualmente, el jugador con más apariciones en el Chelsea es Frank Lampard, con 604 encuentros disputados desde que fue contratado en 2001, además de que es el jugador con más llamadas a la selección inglesa, acumulando 88 llamadas -86 durante su estadía con el Chelsea-. La modernización del Stamford Bridge durante los años 1990 y la introducción de butacas individuales ha significado que este récord sea imposible de romper en un tiempo cercano, ya que la capacidad oficial del estadio es de 41 837 personas.
Como resultado, al club se le ha relacionado con querer mudarse de Stamford Bridge a lugares como el Earls Court Exhibition Centre, Battersea Power Station o Chelsea Barracks. Después de haber empatado a 0-0 en Barcelona, el Chelsea tenía la oportunidad de liquidar la serie como local. El primer título oficial del Chelsea fue la First Division obtenida en la temporada 1954-55, camiseta del chelsea 50 años después de haber sido fundado. Nada mal para un joven de 24 años que no había sido convocado por su selección hasta septiembre. Hasta los años cincuenta, el club tuvo una larga asociación con el music hall. Salvo que experimente una resaca post-título o un bajón sustancial de nivel de sus compañeros, no existen motivos de peso que hagan pensar que Osimhen perderá efectividad a la delantera. En el año 1953, el emblema fue cambiado a un león mirando hacia atrás y sosteniendo un bastón, emblema que se mantuvo por los siguientes treinta años. En 2021, como consecuencia de la Champions League 2020/21 conquistada por el Chelsea, el meta fue elegido como el mejor portero del año para la UEFA y, además, se llevó el The Best como el mejor de su posición. Poco después de la toma de posesión de Abramóvich, se decidió suprimir la marca Chelsea Village para enfocarse en el Chelsea como un club de fútbol.
Esto también significa que si el club cambia de sede, no se podrá usar más el nombre Chelsea Football Club. Sin embargo, su mayor momento de éxito no llegaría sino hasta después de que Román Abramóvich comprara al club en 2003, ganando cinco Premier Leagues, cinco FA Cups, tres Football League Cups, y dos Community Shields. Cuando Tommy Docherty se convirtió en el entrenador del equipo al comienzo de los años 1960, se cambió nuevamente el uniforme, añadiendo pantalones azules -los cuales se siguen usando hasta el día de hoy- y medias blancas, con el argumento de que estos colores eran más distintivos, ya que ningún otro equipo importante usaba esta combinación. El Chelsea posee una de las mejores canteras en el fútbol inglés, ya que ha producido gran talento desde sus categorías inferiores. Más tarde se le sumaron dos Liga de Campeones de la UEFA, dos Liga Europa y una Supercopa de Europa más.