Sin embargo, él la mejor que tiene es la de un emblemático jugador de Peñarol de la década del 2000, una oferta que “no podía rechazar” y que implicó colocar sobre la mesa de negociación “dinero y camisetas”. Pintando asegura que en su caso no acepta camisetas robadas porque para él es “una maldición”. Él mismo reconoce que comparado con otros colegas, “es un bebé de pecho”: tiene aproximadamente 120 piezas para intercambiar, y otras 60 que están “con candado”. Él menciona que el valor que tiene una camiseta exclusiva, por ejemplo, de Fernando Morena o Luis Suárez, adquiere un valor mucho más elevado por la “historicidad” que posee, algo que el mercado “no entiende ni puede calcular”. Su intención inicial era ir a su puesto de trabajo en la empresa Berlys de Tafalla con una camiseta diferente cada día, pero al final optó por juntar toda su obra en una sola imagen. Accedió a vender su primera camiseta Le Coq Sportif de Peñarol, decisión de la que se arrepintió inmediatamente y lo perturbó de tal manera, que cuando finalmente se encontró con un modelo similar, descubrió que el valor era el doble.
Camiseta Freddy Krueger, Terror. Un caso concreto es la camiseta que utilizó un histórico jugador de Peñarol en la final de la Copa Libertadores de 2011. Según supo 970 Noticias, hoy está en manos de un coleccionista, y ni el propio jugador sabe que ya no la tiene; es la casaca del segundo tiempo de un jugador que estuvo vinculado a la institución hasta hace relativamente poco tiempo. Casaca Selección Nacional De Portugal Cr7. Este reconoce que los coleccionistas y revendedores han aumentado en este último tiempo. Las piezas a las cuales consiguen acceder coleccionistas y revendedores dependerá directamente de su nivel económico. Habitualmente consulta la procedencia de las casacas, pero eso puede ser tomado por los revendedores como una ofensa, porque estás dando a entender que desconfiás. Profundizando en esta misma línea y apoyado en una visión macrosocial, Grasso explica que el sistema capitalista genera en las camisetas un precio “oportunista” para lucrar y acumular capital. Calidad buena y precio bajísimo te están esperando.
Para su colección personal solo acepta del año 1990 hacia atrás porque según expone, la calidad de las camisetas más recientes “ha descendido”, lo que las hace mucho “más difíciles de conservar”. Tanto Miguel como Pintado, son de las personas que eligen utilizar las camisetas que atesoran en su colección personal. “Los modelos de Peñarol, por ejemplo, hasta el 2005 son de buena tela, sus impresos están bien. Pero la historicidad y la identidad que se le construye socialmente a ese símbolo material desde un colectivo, por ejemplo, hinchas de Peñarol o Nacional, hace que tenga un valor emocional o afectivo mucho más alto que para quien esté por fuera”, profundizó Grasso. Defiéndete del frío con nuestras chaquetas y abrigos del Chelsea, chelsea camiseta que incluyen modelos como los que lleva el cuerpo técnico en el banquillo de Stamford Bridge. Short Del Borussia Dortmund Puma 100% Original Tremendo! Camiseta Enzo Fernandez Similar Chelsea (incluye Short) . Short Del Burnley De Inglaterra Umbro 100% Original Divino! Entonces, a pesar de que Marcelo Ordas no lo sabía, con esa donación del “Pájaro” pondría en marcha la creación de la colección de camisetas de fútbol más grande del mundo.